La CGT Córdoba expresa su repudio al intento del Gobierno nacional a cargo de Javier Milei por cerrar y desarmar el Polo Petroquímico ligado a Fabricaciones Militares en la ciudad de Río Tercero.
Esta medida injusta y arbitraria deja en la calle a más de 180 familias. Pero, además, es parte consecuente del plan que promete darle motosierra al Estado y esconde sus consecuencias de aniquilar el desarrollo nacional. Sin industrias propias, sin desarrollo tecnológico y sin la mano de obra calificada para estas tareas estratégicas no se puede crecer como Patria.
Esta noticia se conoce en el contexto de la Reforma Laboral regresiva, habilitada por la Ley Bases. Y tiene repercusión también en el sector privado, como es la Multinacional DOW que ya comunicó el despido de 120 trabajadores en su Planta Rosario, que afectan a más de 600 puestos de trabajo indirectos.
Para que las familias puedan estar tranquilas con su fuente laboral garantizadas… ¡Exigimos que se deje sin efecto el cierre de la Planta de Hidrocarburos!
CGT Córdoba repudia cierre de Planta Río 3ro y despidos en Ind. Petroquímica 15-10-24_compress