Skip to main content

Ante la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de impulsar un proyecto de ley para transferir al ámbito del Ministerio de Bioagroindustria la conservación, mejoramiento y realización de obras de toda la red Provincial de Caminos No Pavimentados (58.500 km.), que implica lisa y llanamente despojar a la Dirección de Vialidad de tales roles y funciones que le son propias, desde hace 70 años, (establecidas por la Ley 8.555 Art. 2º). Entendemos que el poder del Estado y los recursos públicos deben ser usados en pos del interés general y el bien común de la sociedad. Por ello la CGT Córdoba reclama al señor gobernador reconsiderar y revisar tal intención.

El Ministerio de Bioagroindustria carece de personal especializado y no cuenta con experiencia en la materia, ni tiene en sus atribuciones estas competencias. Por esto entendemos que avanza en el desmantelamiento de la Dirección de Vialidad y vacía de funciones que le son propias. Ello conlleva el riesgo de que el complejo y extenso sistema de caminos no pavimentados, lejos de mejorarse, profundice su deterioro perjudicando las actividades productivas, el transporte y circulación de bienes, servicios y personas. Finalmente, esto puede afectar gravemente la fuente de trabajo y derechos laborales de los trabajadores de la actividad Vial.

Entendemos que el poder del Estado y los recursos públicos deben ser usados en pos del interés general y el bien común de la sociedad. Por ello la CGT Córdoba reclama al señor gobernador reconsiderar y revisar tal intención. Así como constituir un ámbito plural con todos los actores involucrados para que puedan aportar propuestas fundamentadas técnica y científicamente para así construir una solución consensuada para mejorar y perfeccionar la política Vial Provincial y evitar situaciones de conflicto que los trabajadores no provocan ni desean.

La CGT expresa su preocupación por cambios en Vialidad 7-10-24_compress