Skip to main content

CGT Córdoba junto al resto del movimiento obrero movilizamos y participamos del acto en repudio a la presencia del Presidente Milei en el aniversario 47 de la Fundación Mediterránea. De la jornada participaron, además, las dos CTA, la CGT Regional, UTEP y un amplio abanico de organizaciones sociales. 

Si analizamos el plan económico de la Dictadura Militar y el que viene desarrollando el actual gobierno nacional podemos distinguir muchas similitudes: achicamiento del estado, entrega de recursos naturales a las grandes empresas multinacionales, pérdida de derechos laborales, privatización y venta del patrimonio público y represión. Un gobierno de Milei que tiene como referente en materia económica a Domingo F. Cavallo, fundador de la Mediterránea y funcionario de la Dictadura Militar, el menemismo y De la Rúa. Siendo uno de los máximos responsables del endeudamiento externo y el saqueo de recursos que tuvo su culminación en diciembre del 2001. 

Nuestra Sec. Gral. Ilda Bustos (Gráficos) como encargada de dirigir el acto, enumeró los distintos conflictos que hoy están sucediendo y ponen en riesgo las fuentes laborales: “nos solidarizamos con las trabajadoras y trabajadores de AFIP. Compartimos la defensa del organismo que quieren desmantelar y echar a más de 3100 trabajadores y trabajadoras”.

El Sec. Gral. de CGT Federico Cortelletti (Judiciales) explicó los motivos de la convocatoria: “Hoy volvimos a demostrar una expresión de unidad y de rechazo a estas políticas neoliberales. Repudiamos la presencia del presidente Milei junto a la Mediterránea, que son símbolos de modelos de ajuste, de apriete a los sindicatos y organizaciones sociales, con políticas que no han hecho otra cosa que dañar a todo el pueblo”. Y destacó que con este modelo de ajuste “cada vez son más los sectores afectados desde los jubilados y jubiladas, los Estatales, las PyMEs, la Universidad pública y, recientemente, la AFIP”.

Otro de los integrantes de nuestro Triunvirato de conducción, Sec. Gral. Andrés Colazo (Jockey Club) señaló que “La Patria no se vende y se defiende. Por eso, una vez más, estamos en la calle junto al resto del movimiento obrero, para decirle NO a estas políticas del presidente Milei”.  

También fueron oradores Leticia Medina (ADIUC/CTA), Aldo Arévalo (JUDICIALES FEDERALES) por la CGT Regional Córdoba, Iván Córdoba (UTEP) y Sergio Castro (SEP) por la CGT Córdoba.