Skip to main content

CGT Córdoba apoya y adhiere al reclamo que las trabajadoras y trabajadores lácteos y su gremio ATILRA mantienen contra la empresa Alimentos Refrigerados S.A. (ARSA). En la actualidad, la empresa forma parte del Vicentín Family Group, mientras es administrada por el Grupo venezolano Maralac. Posee 2 plantas: una en Arenaza (Bs. As.) y otra en Córdoba.

Esta firma perteneció al grupo Sancor, pero le sigue produciendo para sus marcas más reconocidas: Yogs y Shimy. Esos mismos productos que en las góndolas están cada vez más caros y reducen su tamaño. En la Planta Córdoba de ARSA trabajan 300 personas que no cobran el sueldo hace 8 meses. Además, no se están abonando cargas sociales, mutuales ni aportes jubilatorios.

CGT Córdoba exige que tanto la Justicia laboral como los distintos estamentos del poder ejecutivo dedicados al Trabajo se involucren en el conflicto:

  • Para garantizar todas las fuentes de trabajo.
  • Para acordar un plan de pago con la deuda total y un plan de pagos a futuro.
  • Para garantizar que la empresa siga produciendo alimentos que se consumen en la mesa de las familias argentinas.
  • CONVOCAMOS a la ASAMBLEA que se realizará el próximo LUNES 9/12 a las 12hs en la Planta Córdoba, ubicada en Av. Las Malvinas y Antonio Marchiori.

 

LA PATRIA NO SE VENDE – LOS DERECHOS NO SE TOCAN

Ilda Bustos – Andrés Colazo – Federico Cortelletti

secretaria y secretarios generales