SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE FADEA: EXIGIMOS LA CONTINUIDAD DE LA FUENTE DE TRABAJO
La CGT Córdoba expresa su solidaridad con la lucha que llevan adelante las y los trabajadores de FADEA, reclamando el pago de los salarios adeudados -tan sólo han percibido el 30% de los mismos hasta ahora- y la continuidad de las actividades de la planta.
La empresa ha respondido con el cierre por 72 horas sin responder sobre el cumplimiento del pago y, fundamentalmente, el destino de la actividad de la misma. En esta circunstancia, se percibe claramente el objetivo del gobierno nacional que, detrás de la destrucción del Estado, está destrozando un ícono de la Córdoba industrial y la fábrica que fue esencial para el desarrollo de la industria aeronáutica en la Argentina.
La actitud asumida por la autoridad del Ministerio de Defensa no deja lugar a dudas sobre cuáles son las intenciones: destruir todo lo que tenga que ver con la soberanía de nuestra Patria.
FADEA debe seguir funcionando para cumplir el rol importante que tiene en el desarrollo nacional. Y con todo su plantel de trabajadores, pues tiene la capacidad adquirida de llevar adelante todos los proyectos. Ello debe implicar el respeto absoluto a todos sus derechos, algunos tan elementales como el cobro de los salarios.
¡LA PATRIA NO SE VENDE! ¡LOS DERECHOS NO SE TOCAN!